jueves, febrero 26, 2009

nota breve


250209, originally uploaded by german h.

Para todo aquel que se no se haya enterado, no lo quiera aceptar o insista en que aquí no se ha perdido nada les ayudamos a poner la paticas en tierra.

Nuestro amigo aquí presente ganó su concurso y queda—de facto—como el más perrón de por estos lares... el perro grande pues, el que más chilla y más mama.

A todos los demás, sea que les guste ó no, les toca compartir el kennel.

Eso es todo amigos.

jueves, febrero 19, 2009

Completando el postulado de Laura


190209, originally uploaded by german h.

Las señoritas de verdad sólo sangran por la nariz... Porque las damas no fuman, inhalan.

martes, febrero 17, 2009

corolario


160209, originally uploaded by german h.

No en cualquier domingo llega uno a la conclusion de que estamos en el Congo y que somos precisamente los Belgas...

jueves, febrero 12, 2009

maternalidad


060209, originally uploaded by german h.

Cuando doña Constitución lo experimenta en su carne viva entiende por que no se debe morder la mano que alimenta... Coño es que duele!

*nótese que lo de la mano no siempre se refiere a las manos así como tal


**debido a la observación de Leo, éste mono será enmendado.

lunes, febrero 02, 2009

el kool-aid


010209, originally uploaded by german h.

Yo No puedo tragarme el Kool-Aid por amor. Considero que por lo general—y más aún en materias de Estado—se debe acudir a la razón y al sentido común.

Un principio elemental para la vida en sociedad es el respeto a las leyes. Las leyes existen para trazar límites y los límites existen para evitar los abusos.

A mí modo de ver cuando se eliminan las frases "...de inmediato y por una sola para un nuevo período" y "...por dos períodos consecutivos como máximo" en los artículos correspondientes a la duración de los cargos públicos se estan eliminando los límites para dichos cargos, porque si bien no cierra por completo el factor enconchamiento, no lo excluye tampoco y enconcharse en un cargo es un abuso.

El principio fundamental de la Constitución es protejer a los ciudadanos de los abusos para evitar que éstos se conviertan en víctimarios y los otros en víctimas. Yo en lo particular creo en la importancia de los límites, más aún en estas republiquetas prepubescentes del nuevo mundo.

Ahora bien mí sentido común indica que toda esta parafernalia reformista no resuelve ningún problema del país, que los hay, muchos y muy concretos. En el mejor de los casos solo vendría a fortalecer la burocracia gubernamental (véase: Que muchos zánganos cobren muchos cheques, muy grandes, por mucho tiempo) y si ése es un derecho que hay que ampliar a todos los venezolanos pues entonces Sí estamos bien jodidos.