lunes, febrero 02, 2009

el kool-aid


010209, originally uploaded by german h.

Yo No puedo tragarme el Kool-Aid por amor. Considero que por lo general—y más aún en materias de Estado—se debe acudir a la razón y al sentido común.

Un principio elemental para la vida en sociedad es el respeto a las leyes. Las leyes existen para trazar límites y los límites existen para evitar los abusos.

A mí modo de ver cuando se eliminan las frases "...de inmediato y por una sola para un nuevo período" y "...por dos períodos consecutivos como máximo" en los artículos correspondientes a la duración de los cargos públicos se estan eliminando los límites para dichos cargos, porque si bien no cierra por completo el factor enconchamiento, no lo excluye tampoco y enconcharse en un cargo es un abuso.

El principio fundamental de la Constitución es protejer a los ciudadanos de los abusos para evitar que éstos se conviertan en víctimarios y los otros en víctimas. Yo en lo particular creo en la importancia de los límites, más aún en estas republiquetas prepubescentes del nuevo mundo.

Ahora bien mí sentido común indica que toda esta parafernalia reformista no resuelve ningún problema del país, que los hay, muchos y muy concretos. En el mejor de los casos solo vendría a fortalecer la burocracia gubernamental (véase: Que muchos zánganos cobren muchos cheques, muy grandes, por mucho tiempo) y si ése es un derecho que hay que ampliar a todos los venezolanos pues entonces Sí estamos bien jodidos.

3 comentarios:

  1. Por eso mi buen amigo, me niego a celebrar con júbilo por imposición. Se puede ir al carajo con todo y ropa, con sus millones de franelas rojas impuestas, con su campaña ventajista y su cinismo absurdo.

    Es insólito que porque a este señor le dio la gana, después de un piche juego de beisbol, decida parar TODO un país, haciendo terrorismo de Estaso, mandando cuadrillas del Seniat a colocar sanciones tremendas contra aquellos que hayan querido trabajar. Alguien se pregunta aún si es o no dictadura. No que va.

    Al margen, ten un día bello, así como tú, celebra la vida tuya, con los tuyos, con tu risa.

    Por ti sí celebro este día.

    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  2. naky soto, dijo bastante.
    ahora, yo sólo puedo decir que este post me cacheteo la conciencia patria y aunque odio la poesía política, esta comienza a dar patadas y gritos dentro de mi.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jaja. Amo la analogía a Jim Jones y Jonestown.

    Excelente. Aunque, (fun fact) sabías que en realidad no tomaron el veneno con kool aid sino con flavor aid? Irrelevante.

    ResponderEliminar