jueves, marzo 27, 2008

ésta es la casa que construyó una niña - p.II

En el piso de arriba quedó Pasión destrozada por la partida de su compañera.

Ella no lo sabe pero antes de partir Ilusión dejó a una muy maltratada Lujuria encerrada en el clóset y se llevó la llave consigo....

miércoles, marzo 26, 2008

ésta es la casa que construyó una niña - p.I

Ilusión abandonó la casa de Tristeza y Orgullo.

De reemplazo llegó esta nueva inquilina, Resignación quien por cierto llegó cargada con tremendos paquetes....

domingo, marzo 23, 2008

a petición...


La Reina Jacqueline hace su entrada triunfal, montada en su mapache gigante y rodeada por su guardia real.

No podía ser de otra manera, ella tenía que robarse la cámara, el show y la atención de todos los presentes... Sucede que la señora tiene unos arranques de cleptomanía incontenibles!

sábado, marzo 22, 2008

ritual

Recibiendo mi dosis diaria de Dementita, Demencia en Gotitas.

En estos tiempos violentos es lo único que logra traer paz a mis restos...

—Así llegamos a esta noche... en vela.

Esta es mi historia y este mi dilema: Podría entregarla, salvar el pellejo y disfrutar de una buena remuneración ó podría encubrirla, arriesgar el pellejo y considerar el retiro prematuro y abrupto.

En este negocio del espionaje y su respectiva contra uno aprende a valorar la autopreservación y la supervivencia, resulta lógico ya que todos te consideran reemplazable, por esa razón existen las reglas. Si uno ignora las reglas la gente sale lastimada, y por gente me refiero a uno mismo y soberano... pero..... de qué sirven las dichosas reglas si ésta esa sensación que no me abandona, maldito sea el remordimiento.

Tal vez sea yo el que necesita el antimicótico de amplio espectro despues de todo... . . . .

Eventos que pueden o no haber ocurrido en una fría mañana de noviembre p.V

Nada más le tomó un segundo al hombrecito para darse la vuelta y propinarle tremendo carajazo a nuestro acosador.

Aparentemente las cejas y el bigote del disfraz fueron lo suficientemente convincentes porque nuestro amigo exclamó que sólo sobre su cadáver entregarían a una camarada comunista a los perros de la CíA!

Yo sólo pensaba para mis adentros: Dios bendiga a los galos y sus arranques de histeria anticapitalista!

Salvamos ese ultimo obstáculo y quedamos con el camino libre. La niña ya estaba lista para abordar su vuelo pero antes de partir me ofreció un regalo... "Por haberme hecho pasar un buen rato" dijo ella, mientras me entregaba su atavío.
No hubo ni drama ni llanto cuando la vi partir, nada en absoluto que lamentar... sí había una extraña sensación recorriéndome el cuerpo pero me dedicaría a pensar en eso en otro momento.

Mi misión fue cumplida hasta el último detalle, ahora sólo hacía falta que yo y mi recién descubierto amigo nos encargáramos de los cabos sueltos, lo que significa que a ésta historia todavía le queda un segundo aire...

Luego de una larga y agotadora jornada, con el impase en el aeroparque superado, llegué de nuevo a mi oficina donde efectivamente me esperaba el último cabo suelto por solventar....

Realmente detesto a esto tipos pero debo admitir que admiro su paciencia, quedarse esperando todo el día por mi regreso... bien podría haberles enviado lo que quieren con un courier, justo como tenemos acostumbrado.
—Ahí estaba él, Cairo le dicen, reclamando la información que me envió a buscar.

Al estar sobre mis pasos planeaban llegar hasta ella y lo consiguieron... así es este juego, ella me contrató para espiarlos a ellos y ellos me contrataron para espiarla a ella de vuelta.

Ambos necesitaban algo que el otro poseía y yo tenía los medios para conseguirlo en ambas ocasiones.

Y en ambas ocasiones el trato fue cumplido a cabalidad, tal como estaba estipulado mañana entregaría el reporte con todo lo que Cairo quería saber sobre esta niña, una lista bastante sencilla y común que cubre: Quién, dónde, cuándo, con quién y cómo.

Debía ser mañana porque justo en ése momento quería desaparecer a ése individuo de la faz de la tierra... sin saber muy bien por qué...

eventos que pueden o no haber ocurrido en una fría mañana de noviembre p.IV

—Los miserables estaban ya sobre nosotros... Pero la situación era perfecta para lucirme, protejer a la dama y estrenar mi juguete nuevo, dos pájaros de un tiro!

¿Será que aplico la de Matrix?

—Qué de Matrix ni qué nada!!! Justo al saltar galantemente a la batalla (en lo que será conocido como un episodio perdido de esta serie) me descogotaron y fuí a dar al piso noqueado.

Finalmente recuperé la conciencia y me encontré a la niña fresca como una lechuga y rodeada de sus oponentes abatidos... Pero claro! en esta Era post-Uma en la que novias vindictivas con katanas hacen explotar el corazón de sus antiguos amantes—literalmente— éste resultado era lo mínimo que podía esperarse, el tonto es uno que se aferra a aquellos ideales de caballería de antaño!

En fin... Poco a poco me fui reintegrando y poco a poco me iba invadiendo la duda ¿Cómo carrizos hizo para despacharlos a todos?

—Ya se acercaba el final de ésta historia pero una duda tenía que ser esclarecida ¿Cómo fue que hizo esta pequeña niña para repartir semejante tunda?

La respuesta es irrisoriamente sencilla... Qué de vainas las que puede uno encontrar en esos benditos bolsos de mano!

—Ya había quedado demostrado que yo no hacía falta en absoluto, esta niña era perfectamente capaz de desenvolverse en todo. Su disfraz, el plan de escape e incluso el yunque daban buena fe de ello.

A pesar de no tener un pasado del que hablar o un futuro para contemplar terminamos de madrugada agarrando rumbo hacia el aeroparque y hacia el desenlace de ésta historia...

Finalmente llegamos a nuestro destino pero nos estaban esperando—qué facultad la de éstos tipos de aparecerse en los momentos menos deseados!

Nos recibió un individuo bajito y panzón, curiosamente francés. No quiso admitir los papeles de salida y estaba dispuesto a entregarnos a su nada amigable compañero la pistola... En un acto reflejo lo único que me vino a la mente fue gritar: ES FRIDA KAHLO!

martes, marzo 11, 2008

eventos que pueden o no haber ocurrido en una fría mañana de noviembre p.III

—¿Cómo puede uno encontrar una persona que no quiere ser encontrada? me pregunté, sin saber que la respuesta se presentaría sola... sólo es necesario seguir el rastro de paparazzos machucados.

—Justo cuando andaba sobre el rastro los ví acercándose... tal como me lo temía esos perros de Cía iban a por ella... Estos sujetos son de temer, comprenden el brazo armado y militante de Alfonzo Rivas* unos lacayos al servicio del pequeño imperio de ese Don... ahora empiezo a ver en el embrollo en el que me metí pero ya es muy tarde como para escaparme y no puedo dejarla sola. ¿Qué puede tener esta chica en su posesión que amerite que le suelten los perros tan rápidamente?

*nota: Si se lo preguntan, la Cía que aparece en el paquete de Maizina no es de adorno. ¿Cómo creen que el viejo Rivas ha mantenido su monopolio maizinero durante todo este tiempo? Liquidando a la competencia por supuesto!


—Seguirla fue fácil... a fin de cuentas todos los que necesitan esconderse u olvidar siempre acuden a la barra del Bar de los Arquitontos Tristes, por supuesto que el rastro de paparazzos espachurrados tambien ayudó.

Entre shock y admiración me recibió, dudó primero pero no le quedaba de otra, yo la había encontrado y ella sabía que venían por ella... Nos sentamos en una esquina inconspicua donde manifesté ilusamente mis intenciones de ayudarla pero el cuento que escuché a continuación cambió el panorama completamente...


—Resultó que la damisela no estaba en apuros, los documentos que sustraje le "tramité" según lo acordado eran precisamente los permisos de salida de éste lugar olvidado por Dios. Su vuelo salía en la madrugada siguiente y sólo necesitaba unas horas bajo el radar para colearse al aeroparque y escapar.

En su bolso llevaba el ingrediente secreto de la Maizina... un condimento que podría acabar con el imperio de Don Alfonso y llevarlo estrepitosamente a la ruina... Justo cuando empezaba a armar el rompecabezas en mi mente azotaron la puerta los lacayos de Cía, nuestra reacción fue única y unísona...


*me he estado ocupando mas de mi flickr últimamente*