lunes, enero 28, 2008

eventos que pueden o no haber ocurrido en una fría mañana de noviembre p.II

[ monologo noir II ]

—Luego de la cita regresé a la oficina, esperaba poder relajarme y esperar que la próxima mosca cayera en la sopa pero justo como me temía ahí estaba la advertencia... esos perros de la Cía estaban sobre mis pasos y si estaban sobre los míos no se tardarían mucho en llegar hasta ella.

Eso me puso en una encrucijada, yo cumplí con lo convenido sin preguntar y a cambio recibí mi paga, el asunto estaba cerrado y estaba consciente de que la regla básica es nunca inmiscuirse... sin embargo... sin embargo ¿Cómo puede uno encontrar una persona que no quiere ser encontrada?

domingo, enero 20, 2008

eventos que pueden o no haber ocurrido en una fría mañana de noviembre

[ monólogo noir ]

—Nunca esperé que el clima fuera tan malo o que su disfraz fuera tan bueno, respetando el acuerdo se presentó a la hora y trajo consigo el MacGuffin según lo convenido. Yo había cumplido con mi parte y consideré el caso cerrado sin embargo la vida tenía otros planes y estaba por ofrecerme la famosa propuesta que no se puede rechazar...

jueves, enero 10, 2008

propósitos de año nuevo


Este año Jacqueline comenzó motivada
estableció un nuevo régimen, dejó una hora pautada
y ahora con su rutina está aplicada.

Su objetivo no es hacerle competencia a su marido
tampoco acompañarlo cada vez que sale temprano como un tiro.

A ella la mueve la venganza...
contra todos esos hombrecitos cretinos
enmantequillados, con azúcar y jenjibre
quien la manda a habérselos englutido!!!

*la pobre Jacquelincita no corre, rueda...

martes, enero 01, 2008

Año III — no.01

Así comenzamos, otra vez...

celebrity póquer!

Conozco mucha gente arma sus partidas decembrinas y de fin de año. Estos señores se dedicaron justo a eso.

No vamos a entrar en la discusión de que si contar cartas es legal, ilegal o siquiera ético, mucho menos de las numerosas trampas y trucos que se aplican en el juego—a fin de cuentas muchos lo consideran el arte de mentir en pleno—sólo vamos a aprovechar la oportunidad y considerar lo siguiente:

Es un hecho indiscutible que nuestro amigo enmascarado tiene al menos un par de ases en la mano, el Sr. Álvaro acaba de sacar el suyo debajo de la manga (cosa que siempre es peligrosa) y al amigo Néstor lo metieron para completar la partida y tiene la cabeza en otro lado, así que no es muy difícil pensar que cierto señorito no tiene nada y está blufeando (cosa muy peligrosa tambien)