sábado, septiembre 30, 2006

dele que son pasteles!

Querido Blog

Qué golilla! Estoy buscando el Lavansán®, los trapitos y toda la perolera para limpiar mi pequeño ejercicio de previsualización mortuoria y así poder proceder con el acto en sí cuando me llaman por teléfono. Me dicen disque como hoy es sábado hay que salir por ahí!

Definitivamente ya no hay respeto para con los que están próximos a morir. Ni modo, si no voy hoy despues mañana empiezan con que uno es el rompegrupo, mal amigo y todo el cuento... Honestamente me da una ladilla horrible tener que lidiar con todo eso.

Tendré que posponer mi muerte otra vez y en cuanto al baño... bueno, espero que con mi bañada salgan la mayoría de los pegostes que dejé porque la invitación es efectiva para ya!

En fin, mañana será otro día más de esta guarandinga y ahora sí el último. Al menos eso espero!

ahora sí!


Querido Blog

Hoy amanecí mejor de mis magulladuras así que decidí hacer unas pruebas de suicidio de bajo impacto que ya me había propuesto.

Cómo las Gillettes están de moda quise probar con el clásico de las hojillas y las venas así que gasté un rialero en colorante Indian® color rojo, mezclado con bastante miel por aquello de la consistencia, para efectos de previsualización y hacerme una idea clara del asunto, realmente quedé convencido.

Procederé con el acto en cuanto recoja el pequeño desastre que armé en el baño, hasta ahora ése me parece que es el único aspecto negativo que le veo todo este asunto.

Bueno, ahora si me despido de ti!

jueves, septiembre 28, 2006

sip, duele!


Querido Blog

Qué desastre y que decepción! Ayer estaba felizmente preparando el mecate para llevar a cabo mi propósito de esta semana pero desgraciadamente en el jaleo de la amarrada pelé gajo y terminé de bruces en el piso con tremendo porrazo! Me disloqué un vértebra y no en el buen sentido porque ni siquiera tenía el lazo al cuello.

Por lo menos entre el cuello ortopédico y el reposo tendré tiempo de terminar la bendita carta que sigue sin convencer y de explorar otras alternativas suicidas de bajo impacto...

Nota: Las pastillas quedan automáticamente descartadas ya que gracias al trancazo y las magulladuras sólo puedo comer compotas con pitillo

miércoles, septiembre 27, 2006

aquí seguimos


Querido Blog

Mi compromiso a estas alturas es inquebrantable pero como estas son horas en que no hay progreso con la carta decidí dejarla descansar un rato y hacerme cargo de otros preparativos. Si todo sale bien mañana llevo a cabo el procedimiento.

Nota: Capaz con poner en la carta el sencillo y trillado "adiós mundo cruel" es más que suficiente.

aquí estamos


Querido Blog

Mi impulso suicida sigue andando a paso de vencedores, justo ayer empecé con los preparativos para ejecutarme pero entre una cosa y otra volví a leer la carta de despedida y no me convenció... Creo que le hace falta más patetismo y drama, necesita de ese dichoso "no se qué" para hacerla memorable.

En fin... le seguiré dedicando a la carta hasta que quede perfecta!

lunes, septiembre 25, 2006

"llegó el gorrión"


Querido Blog

No puedo contener mi desasosiego, es mucha la presión y la frustración demasiada.

Hoy que regreso me doy cuenta que mi ranking se precipitó a un oscuro abismo y probablemente no regresará de ahí. Todo el esfuerzo y mi empeño por esa tonta competencia de popularidad se desvaneció en unos cuántos días y si a eso le añado el maltrato al que me ha sometido el blogger beta y la inexplicable desaparición de la querida BEA y sus coplas sólo me queda una terrible sensación de vacío.

El dolor es tanto que sencillamente no puedo seguir así, en este punto sólo puedo contemplar una opción... un camino que seguir... ¿quién sabe? si procedo ahora puede ser que consiga a BEA por ahí, ella tiene pinta que se adelantó.

viernes, septiembre 15, 2006

Dios nos salve de la reina!


La Semana Real ya está por terminar y justo es el momento en que la autoproclamada e indiscutida reina de esta esfera regresa de su exilio, acompañada de esas criaturitas que denomina pipiolos, para hacer rodar cabezas y ponerle fin a esto.


-la obsesión del momento-

jueves, septiembre 14, 2006

uno a uno


Tranquilamente tiende su tela, luego suelta conchas de mango y al final del día es la que invita los helados.

Así todos nos sometemos a su voluntad.

—te debo la telaraña!

muy humildemente


¿Qué le puede ofrecer una reina a este pobre conde?

O viceversa...

martes, septiembre 12, 2006

los franceses...


Siguiendo con el tema Real tenemos a Babar y su consorte Celeste, alguien se recuerda o siquiera conoce a Babar? Un noble salvaje genuino... capaz y es el único que queda!

lunes, septiembre 11, 2006

domingo, septiembre 10, 2006

los que tienen perdida la fe


En un rincón oscuro la encontré, ella es dueña y señora de los gatos... su Reina Madre y como tal viene con todo y corte.

Tiene un príncipe azul francés (como el queso) que llegó importado de Barcelona en su blanco corcel, un guasón con mono para la diversión y el linchamiento y su paje para azotar la carroza, recojer los pedazos y otros servicios misceláneos.

—Comienza la semana de la realeza por su blog de monos!

sábado, septiembre 09, 2006

una fecha perfecta

Sucede que hoy es un día doblemente especial: La señora de los ojos azules lleva una vainita en el vientre.

No hay palabras suficientes... Tocan nueve meses de espera, carreras y dedos cruzados para que todo salga como debe salir, maravillosamente!

viernes, septiembre 08, 2006

sin animo de ofender


Señor Eduardo aunque entiendo que su rechazo a los canes sea irracional e incontrolable permítame decirle que yo los he conocido inteligentes, amistosos, vegetarianos y hasta blogueros!.

No puedo evitar defenderlos puesto que yo me crié entre ellos y los conozco bien, son mis amigos.

Por otro lado y en el más puro deseo de desatar una de esas controversias eternas: Bobos babeantes mis polainas!... los gatos son unas insoportables divas escupe pelo *hmpf!*

—En verdad que tengo que hacer las paces con los gatos, al menos con cierta gata en particular

jueves, septiembre 07, 2006

I'm from New York, Brooklyn


Siempre debo sortear unos 5 pediguñoes de camino al trabajo y esto es una historia real.

Tres personas estaban delante de mí, el individuo se les fue acercando a cada una y fue ignorado por todas, yo venía anticipando la situación de lejitos y ya estaba listo para añadir otra más a mi lista de evasiones diarias (carajo, 5 pedigueños al día se vuelven una renta) pero el tipo se me acerca y dice: Excuse me... please... Do you speak english? ahí mismo se les trancó el juego a las cucarachas que tenía jugando domino en la cabeza , acto seguido se calleron de la silla *PLOP!*

WTF?!? pensé para mis adentros, entablo conversación y me dispongo a oír su cuento (eso sí, con el Burundanga-Sense a millón)

Primero me da las gracias, dice que entre la pinta, el color y el inglés le ha costado horrores conseguir a alguien que le prestara atención (tiene sentido, lo primero que me vino a la mente fue un heladero trinitario sin carrito). Según él venía de Nueva York, de Brooklyn, lo habían asaltado (el acento no parecía trinitario, muy articulado... si podía ser gringo), perdió sus papeles y estaba sin un centavo (ok, la pesadilla de todo viajero), disque venía de la Embajada pero no lo pudieron ayudar (que yo sepa esa esta por Valle Arriba no en el municipio Chacao y esa es una caminata laaaarga, laaaaarga... es posible pero poco probable) y en el hotel le habían retenido las maletas y no podía cambiarse ni recuperar sus pertenencias (ya va... pero cómo hizo para registrarse en un hotel si no habla español? y si logró entenderse con los hoteleros no podría explicar su situación para que lo buscaran en los libros y le dieran sus peroles?) y ahí es cuando suelta que necesitaba dinero para ir a Puerto Cabello (eso me agarró muy fuera de base) y yo empiezo a pensar que necesito llegar a mi trabajo con urgencia.

Me pide dinero y le ofrezco el de mi pasaje,
tampoco tenía mucho más conmigo, mira mis moneditas desesperado y dice que necesita más (wait... estás en una situación deseperada, te ofrecen unas monedas y por poco que sean las vas a rechazar?) me pregunta que si no hay otra manera en que lo pueda ayudar (well... podría ir a un cajero con un extraño sacar plata y dársela) le digo que no, eso es todo lo que llevo encima. Con resignación dice que seguirá el camino y probará su suerte en las calles, le digo que lo lamento pero no puedo hacer más por él (vil mentira ó instinto de supervivencia?) y me dice que no importa que por lo menos le hablé. Nos damos la mano y seguimos.

No volteo (como bien dice Lavoe camina pa'lante no mires para un lao) pero ése último instante me deja con la duda... parecía persona honesta, su problema muy real, su labia muy convincente y la situación lo suficientemente exótica como para prestarle atención. Debí haberle ayudado en verdad?

Siendo honesto estuve todo el camino al trabajo pensando si me habría contagiado de algo con ése apretón de manos y
por qué lo único que se me ocurría cómo solución a su problema era plata, pero tambien si todo ese cuento era verdad, si el carajo lograría llegar hasta Puerto Cabello y en qué mundo vivo que dudo tanto y hago tan poco?

Me quedé solo con la duda.

miércoles, septiembre 06, 2006

legal


Croniquiémosle a un final feliz muy normalito como para ser cuento de hadas.

Amanece un día muy tranquilo, despejado y feliz. Partimos y por algún cruce de cables al señor Garantón -encorbatado para la ocasión- se le ocurre que es una buena idea echarme Armani como si fuera Baigón... miserable, ni que yo fuera cucaracha!

Llegamos y esperamos y esperemos y esperamos hasta que pasa la noche justo como estaba planificada, la Señora Martínez poco a poco fue perdiendo sus estrellas y el Señor Martínez-Vásquez ;) -con sus elegantes medias rojas- tuvo que dedicarse a unas acrobacias para defender el Lomo Embuchado.

Finalmente inspirada por el éxito de la velada la encantadora Claudia decide tomar ideas para tratar de improvisarle un casamiento a su hermana.

Felicidades muchachones, ya nos veremos en la otra mitad!

lunes, septiembre 04, 2006

y qué si suelto los perros?

Tener un francés en la oreja no va a ayudarte en esos casos (ellos se escurren). Lo más importante es que avises con tiempo para que no suelte la correa, mira que puedes terminar en jirones!

domingo, septiembre 03, 2006

de aquí no me voy a ir


Hasta aquí sólo llegan los bienaventurados y para quedarse se exije ser tolerante y saber balancear piedras.

Llegado a este punto puedo proceder a atender a la Realeza y registrar las peripecias del matrimonio del -ahora sí, oficialmente- Sr. Vásquez con la Sra. Martínez.

Esta es la entrada #100!